Actualidad

2022-01-08T21:51:25-03:00 08 Enero, 2022, a las 21:51Publicado por: Javiera Iribarren

Delgado aseguró que Coloma "está muy afectado" tras polémica: “No es una conducta habitual en él"

Agencia UNO y captura
Agencia UNO y captura

Gran controversia ha generado el senador Juan Antonio Coloma (UDI) por un repudiado gesto que tuvo con la gobernadora del Maule, Cristina Bravo (DC).

El viernes, durante la inauguración del Hospital Provincial de Curicó, el parlamentario tomó el brazo de la autoridad de manera brusca y se lo levantó, para que apareciera en la imagen del saludo oficial.

Las críticas contra Coloma no solo se concentraron en redes sociales, sino que también dentro del mundo políticos, siendo Ximena Rincón y Fuad Chahin algunas de las figuras que han alzado la voz al respecto.

La reacción del Ministro de Interior

Este sábado, durante un punto de prensa, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado sobre este polémico hecho.

“Los que conocemos al senador Coloma sabemos que esta no es una conducta habitual en él, todo lo contrario”, partió indicando la autoridad.

“Es una persona muy respetada, muy querida entre sus pares y por supuesto siempre muy dialogante”, agregó, según consignó CNN Chile.

En esta línea, Delgado indicó que el senador UDI “está muy afectado” por lo sucedido y que “siente que cometió un error”.

Además, aseguró que Coloma llamó a Cristina Bravo para ofrecerla disculpas, señalando que su gesto fue “un error” y “una conducta impropia”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5