Actualidad

2022-01-09T15:13:59-03:00 09 Enero, 2022, a las 15:13Publicado por: Pía Castro
La información es de Agencia UNO

Alcaldesa Evelyn Matthei confirma que dio positivo a COVID-19: "Pasé dos años invicta"

Evelyn Matthei
Agencia UNO

La alcaldesa de Providencia confirmó este domingo que dio positivo a COVID-19. A través de sus redes sociales, Evelyn Matthei explicó que experimentó dolor de garganta y cabeza el pasado viernes en la noche.

Tras presentar los síntomas que encontró “raros”, acudió a un centro de salud para realizarse un PCR, que finalmente dio positivo.

“Estoy contagiada. No tengo idea de cómo me contagié, espero no contagiar a mucha gente. En general soy súper cuidadosa”, añadió.

Además, en su publicación destacó que pasó dos años invicta, y llamó a los vecinos de su comuna a que sigan acudiendo a los centros de vacunación.

Estado de salud

No obstante, Matthei detalló que “los síntomas son relativamente leves, y eso es porque tengo las tres vacunas”.

Por otro lado, la autoridad comunal señaló que cumplirá con la cuarentena, pero continuará al tanto del funcionamiento del municipio.

Finalmente, recordó que “el día lunes empezamos con la vacunación de la cuarta dosis para una cierta categoría de personas. Estén atentos porque estas vacunas son las que nos están permitiendo mucha mayor movilidad y que cuando nos contagiemos los síntomas sean mucho más leves”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5