Revuelo generó en el mundo político y en redes sociales la actitud del senador Juan Antonio Coloma, en un acto público del Gobierno.

Todo ocurrió en el marco de la inauguración del Hospital Provincial de Curicó, a la cual asistieron el presidente Sebastián Piñera y también los ministros Alfredo Moreno y Enrique Paris, entre otras autoridades.

En el momento del saludo oficial, se desató la polémica, ya que el parlamentario tomó el brazo de la gobernadora Cristina Bravo de manera brusca y se lo levantó para que apareciera en la imagen, lo que generó el rechazo transversal, entre ellos el de Ximena Rincón y Fuad Chahin.

Más tarde, Coloma, a través de Twitter, explicó lo ocurrido y pidió disculpas: “(…) Le alcé más aún su saludo y le dije que esta era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices”, contó.

“Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado”, agregó el senador.

Habló la gobernadora

Y la noche de este jueves, fue la gobernadora quien utilizó sus redes sociales, para referirse a los sucedido.

“No quería terminar el día sin pronunciarme por los hechos acontecidos hoy, les manifiesto que fui invitada anoche a un recorrido por el nuevo hospital de Curicó, instancia que aprovecharía para solicitar su apertura, pero vinieron a poner una placa. No estaba a gusto y se notó”, comenzó diciendo.

“Se solicita una fotografía de la actividad, resuelvo no levantar la mano para dar un saludo colectivo del cual no soy parte. El senador levanta el brazo contra mi voluntad. Toda persona que ha normalizado estas situaciones, debe entender que la sociedad cambió”, añadió la autoridad maulina.

Por último, hizo mención a las disculpas de Juan Antonio Coloma: “Con o sin disculpas, qué le digo a miles de niñas del Maule y Chile, que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar: seguiré trabajando incansablemente por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad”, sentenció.