Revuelo causó Teresa Marinovic el día de la maratónica votación para definir a la mesa directiva de la Convención Constitucional, cuando al momento de pararse a votar lo hizo sin llevar correctamente la mascarilla.

A raíz de esto es que la convencional Loreto Vidal anunció que la llevarán al Comité de Ética de la Convención por el no uso de mascarilla.

“El caso de la señora Teresa Marinovic parte desde el inicio. Yo en el Pleno traté de transmitirle la importancia de las medidas sanitarias. Tuvimos una conversación donde hicimos acuerdos personales de tratar de respetar aquellas medidas. Hace dos días a razón de videos y de sus conductas, me acerqué nuevamente a conversar con ella”, sostuvo según consignó 24Horas.

Agregó que “yo en lo particular tengo que tomar una medida, porque además formé parte del comité de ética (…) por lo tanto eso ya está en curso y no va a ser una novedad”.

La abogada precisó que la decisión no es “solo a titulo personal, porque sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma conciencia”.

En ese sentido, fue enfática en decir que “como convencionales tenemos el deber de denunciar ante el Comité de Ética. El comité es el órgano que le compete emitir una resolución y vamos a solicitar particularmente que llegue a la autoridad sanitaria”.

Cabe mencionar que hasta el ministro Paris le llamó la atención a Marinovic en el balance de este jueves. “A nosotros no nos parece correcto que una convencional no use mascarilla, que no respete las medidas sanitarias. Si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”, precisó.

Por su parte, la convencional solo respondió a través de su cuenta de Twitter, señalando que “más que una Comisión de Ética, es un comisariato político para coartar la libertad de pensamiento y de expresión”.