El presidente electo Gabriel Boric confirmó este jueves que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris podría asistir al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

En un punto de prensa desde su comando, el exdiputado comentó que se contactó con el mandatario norteamericano, Joe Biden, quien le aseguró que tratarían de estar presentes durante aquella jornada.

“Hablé con el presidente Biden y me dijo que iban a tratar de que viniera la vicepresidenta Kamala Harris”, señaló desde su sede de trabajo, según informó Chilevisión Noticias.

En tanto, Boric manifestó que está en conversaciones con presidentes de otras naciones, con el propósito de que asistan al cambio de mando junto a Sebastián Piñera, mandatario en curso.

En específico, se habría puesto en contacto con los presidentes Alberto Fernández (Argentina), Luis Abinader (República Dominicana), Pedro Castillo (Perú), Guillermo Lasso (Ecuador), entre otros.

“Con cada uno que hablamos lo invitamos, depende de su agenda”, cerró el mandatario electo, quien asumirá la presidencia en marzo.