Este viernes los senadores Pedro Araya y Carlos Montes se sumaron a las críticas que ha recibido el proyecto de Pensión Garantizada Universal.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Araya sostuvo que la propuesta gubernamental “tiene harta letra chica”, consignó Meganoticias.

“Lo primero es que no es universal, es focalizado. Esto significa que jubilados y pensionados de clase media están quedando fuera y, además, no hay un financiamiento permanente”, dijo.

Asimismo, indicó que “como senador, quiero ratificar mi compromiso de seguir trabajando por un sistema de pensiones dignas para todas y todos”.

Por su parte, Carlos Montes también criticó la iniciativa, especialmente su financiamiento.

“El Gobierno presentó un proyecto que le falta maduración en aspectos propiamente previsionales, pero especialmente en el financiamiento”, sostuvo.

“Está mal financiado, tienen que abrirse a repensar esto, a incorporar, por ejemplo, el royalty. Puede ser una manera que ayude algo, porque el royalty no es solo para esto. También incorporar el impuesto a los más ricos o súper ricos, como lo propuso la Cámara de Diputados”, añadió.

Por último, Montes recalcó que “el Gobierno se tiene que abrir a conversar en la forma de financiar para ser serios”.