Actualidad

2022-01-06T22:42:27-03:00 06 Enero, 2022, a las 22:42Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Desacuerdo entre oficialismo y oposición por impuesto a los súper ricos marca debate por PGU

Agencia UNO
Agencia UNO

La oposición llamó al Gobierno a considerar más propuestas del bloque para aumentar el financiamiento permanente de la Pensión Garantizada Universal (PGU), criticando que sólo se han quedado en declaraciones.

En cambio, desde el oficialismo criticaron que el impuesto a los denominados “súper ricos”, aprobado en la comisión de Hacienda de la Cámara, no recauda lo suficiente.

Esta carga tributaria a las rentas más altas ya generó efectos en ambas cámaras del Congreso, a medida que se intensifica el debate por cambios a la PGU.

La diputada Gael Yeomans (CS) asegura que se llegó a este escenario por la falta de disposición de los ministros de Gobierno, asegurando que no se han abierto a buscar un mecanismo de financiamiento permanente.

Cuando estaba en pleno debate el impuesto a los súper ricos en la Comisión de Constitución el año pasado, uno de sus principales detractores fue el diputado Jorge Alessandri (UDI).

La tarde del jueves reiteró sus críticas de ese entonces: no recauda los suficiente y es difícil de cobrar, por lo que genera un alto gasto al Estado.

El próximo lunes, la Sala de la Cámara de Diputados votará el financiamiento de la última iniciativa de pensiones de Sebastián Piñera.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5