Actualidad

2022-01-06T12:29:29-03:00 06 Enero, 2022, a las 12:29Publicado por: Pía Castro
La información es de Agencia UNO

Sebastián Piñera sobre Gabriel Boric: "Es una buena persona, con buenas intenciones"

Sebastián Piñera Gabriel Boric
Editada por Página 7

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo conversaciones con los corresponsales extranjeros en La Moneda, oportunidad en que se refirió al Mandatario electo, Gabriel Boric.

“Tengo una buena opinión del Presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones”, sostuvo el Jefe de Estado.

Además, valoró que el diputado de Convergencia Social “se moderó, cambió y mostró un rostro distinto” durante la campaña de la segunda vuelta, ya que -a su juicio- “el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero”.

Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones”, enfatizó.

Cambio de mando

Por otro lado, comentó que le dijo al nuevo Presidente que “al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022”, declaró.

“Es difícil encontrar en la historia de Chile tantas crisis simultáneas (…) siento que Chile, y eso es mérito de todos los chilenos, supo enfrentar bien la adversidad”, cerró.

Recordemos que el cambio de mando se llevará a cabo el 11 de marzo, instancia en la que nuestro país tendrá al Mandatario más joven de la historia, y con más votos obtenidos en una elección desde el regreso a la democracia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5