Gary Valenzuela, recientemente sentenciado a presidio perpetuo simple por el femicidio de su expareja, Norma Vásquez, protagonizó una pelea al interior de la cárcel con otro de los reclusos.

“Se exaltó, comenzando a insultarnos (…) con palabras de grueso calibre (…) totalmente exaltado y fuera de sí“, se puede leer en la declaración que prestó Hardy Nicklas Wickel, el otro involucrado en la riña, según informó BioBioChile.

Cabe señalar que este último, un exteniente de Carabineros, se encuentra privado de libertad, por el delito de homicidio simple.

La gresca comenzó en el módulo en donde ambos comparten, junto a otros internos, cuando todos guardaban alimentos en el frigobar de uno de ellos. Sin embargo, las cosas de Valenzuela quedaron fuera, por espacio, lo que gatilló su ira.

Nicklas relató que intentó calmar a Gary, pero este comenzó a insultarlo y se abalanzó sobre él lanzando golpes de puño, que no surtieron efecto.

Terminó con contusiones

Pero no sería todo, ya que luego de separarlos, Valenzuela tomó una rueda para hacer ejercicios y se la lanzó a su oponente, aunque fue él quien terminó con contusiones.

Cabe señalar que el testimonio de Nicklas fue corroborado por otros internos que fueron testigos de la pelea, mientras que Gendarmería también se refirió a esta situación.

Gary Valenzuela resultó con una contusión en su rostro, al golpearse con un elemento deportivo. Funcionarios intervinieron en el conflicto, separando a los involucrados, instruyendo procedimiento disciplinario por parte del régimen interno, al imputado Valenzuela”, señalaron desde la institución.

Revisa la declaración: