Actualidad

2022-01-05T11:44:26-03:00 05 Enero, 2022, a las 11:44Publicado por: Pía Castro

Doctora Paula Daza no volverá al Ministerio de Salud: este será su nuevo rol

Paula Daza
Agencia UNO

Fue el pasado 28 de noviembre cuando Paula Daza, entonces subsecretaria de Salud Pública, decidió renunciar oficialmente a su cargo para unirse al comando de José Antonio Kast con el fin de ayudarlo a llegar a La Moneda como Presidente Electo. Sin embargo, el candidato fue derrotado por Gabriel Boric.

Tras conocerse los resultados electorales, el presidente Sebastián Piñera manifestó su deseo de que la doctora volviera a desempeñar funciones al interior del Ministerio de Salud, pero ahora se confirmó que eso no sucederá.

Según consignaron algunas fuentes a Radio Bío Bío, la mujer se incorporará al equipo de Presidencia con el fin de preparar determinadas materias de cara a los últimos dos meses de la administración actual.

Y es que el 11 de marzo de este año se producirá el cambio de mando, instancia en la que el actual Mandatario entregará la banda presidencial al líder de Apruebo Dignidad.

Paulatino regreso

El 28 de diciembre, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que la exsubsecretaria se reincorporaría al Minsal para “estandarizar el traspaso al nuevo gobierno de todo el trabajo sanitario que se ha hecho en este año de pandemia”.

En esa línea, detalló que Daza entregaría “todos los antecedentes para asegurar, tal como lo ha dicho el Presidente, las vacunas en el mediano plazo”.

Pero esta semana, fuentes del Palacio de La Moneda descartaron que la popular doctora vuelva al ministerio en el que se adjudicó el cariño de la gente,  y que de hecho la convirtió en la autoridad pública con mayor respaldo en su momento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5