Este martes, y en una extensa jornada de votación, la Convención Constitucional elige a su nueva Mesa Directiva, empezando por el sucesor de Elisa Loncon, en la presidencia del organismo.

Para esto, cada uno de los constituyentes fueron llamados por orden alfabético a depositar su sufragio, hasta que uno de los candidatos alcance la mayoría absoluta de votos, es decir, 78 sufragios.

Y una de las que llamó la atención fue Teresa Marinovic, quien se acercó a votar sin ocupar mascarilla, recibiendo la alerta por parte del secretario de la Convención, John Smok, a la cual hizo caso omiso.

La constituyente Bessy Gallardo también reclamó ante esta situación: “Una en casa con COVID, mientras Marinovic, en el pleno, sin mascarilla”, escribió a través de Twiiter, mostrando una imagen.

Respuesta de Marinovic

Lo cierto es que Marinovic ironizó con su actitud, esgrimiendo que existe una “obsesión” hacia su figura, declaró a BioBioChile.

“Varios convencionales andan como viejas beatas, mirando lo que hace la vecina y acusándola de inmoral. Pero tampoco es cualquier vecina, porque conmigo hay una obsesión”, manifestó.

Creo que es un conflicto artificial y estéril, y me impacta que este asunto, de tan poca monta, tenga algún nivel de impacto”, añadió la constituyente.

Por último, indicó que “mis zapatos merecían más atención que mi mascarilla. Es una afrenta que nadie haya hecho mención de ellos”, cerró la polémica.