Actualidad

2022-01-04T12:37:55-03:00 04 Enero, 2022, a las 12:37Publicado por: Daniela Ramírez

Jaime Bassa se emocionó en su despedida de la Convención: dedicó especial mensaje a Elisa Loncón

Jaime Bassa se emocionó en su despedida de la Convención: dedicó especial mensaje a Elisa Loncón
Captura

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabó la votación para elegir a la nueva mesa que presidirá a la Convención Constitucional.

La instancia se realizó en la 47° sesión del pleno y de esta forma, se renueva la presidencia y vicepresidencia del órgano redactor.

Fue en ese contexto que Jaime Bassa, vicepresidente saliente de la Convención, realizó un emotivo discurso de despedida, en donde agradeció principalmente lo realizado por Elisa Loncón.

“Primero me despido agradeciéndoles a ustedes asamblea, por habernos acompañado en este tiempo, por la paciencia y el apoyo que han tenido durante todo este proceso”, partió señalando Bassa.

Captura

Captura

Asimismo, tuvo especiales palabras para la presidenta saliente, quebrándose mientras realizaba su discurso.

“Quiero agradecer especialmente a usted presidenta (Elisa Loncón), por su generosidad, por su cariño, muchas gracias”, dijo visiblemente emocionado.

Para finalizar, el abogado le envió palabras a su familia por todo el apoyo que recibió de ellos. “También quiero agradecer a mi familia y a mi compañera que estará por ahí mirando, a mis padres y a mis hermanos y hermanas”, cerró.

Balance de los primeros seis meses

Bassa también hizo un análisis de lo que fueron los primeros meses de la Convención, señalando que “pocos pensamos que íbamos a navegar durante seis meses, no solamente de manera ininterrumpida, sino que además de manera regular”.

Asimismo, destacó que la mesa directiva, “ha logrado generar condiciones para una institucionalidad en marcha, que nos ha costado mucho levantar por lo obvio, porque empezamos desde cero”.

Para finalizar, sostuvo que “la relación con el gobierno fue muy difícil, fue mejorando con el tiempo, pero fue difícil, tuvimos momentos incómodos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5