Una intensa votación se vive durante la jornada de este martes para dilucidar quiénes serán los nuevos representantes de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional.

En su sesión del pleno número 47, los constituyentes deben elegir quiénes serán los que reemplazarán a la saliente presidenta Elisa Loncón y vicepresidente Jaime Bassa.

En orden alfabético, uno por uno los constituyentes debieron votar en una primera instancia para elegir a los nuevos representantes, en el cual deben alcanzar los 78 votos.

Sin embargo, hubo una constituyente que llamó la atención de las personas: hablamos de Bárbara Rebolledo, conocida por su trabajo en televisión.

Durante el inicio del la votación, ningún candidato logró obtener la mayoría, por lo que se realizó una segunda y tercera votación para alcanzar el quórum.

En la primera instancia: Ramona Reyes, del Colectivo Socialista, alcanzó los 24 votos; mientras que Bárbara Rebolledo, independiente por RN y Evópoli, logró 32 votos.


Mientras que en la segunda votación, Ramona Reyes obtuvo 54 votos; Chinga Ferreira, de Pueblos Indígenas, 34 votos; y Rebolledo 33 votos.


“Como no tenemos la mayoría absoluta por ninguno de los candidatos, se procederá a la tercera votación para elegir la presidenta o presidente de la Convención Constitucional”, señaló Elisa Loncón.

Cabe mencionar que se debe alcanzar el quórum de 78 votos para que se haga efectiva la votación.

Opiniones en redes sociales

El nombre de Bárbara Rebolledo trajo de inmediato a la memoria de las personas los programas en los que estuvo en TVN, convirtiéndose en Trendic Topic de inmediato en Twitter.