La madrugada del 1 de enero, un hombre intentó quitarle la vida a su pareja en Cartagena, región de Valparaíso, rociando alcohol y prendiéndole fuego a la víctima de 36 años.

Según consignó el diario El Líder de San Antonio, la pareja discutió cerca de las 22:30 horas del 31 de diciembre, pero según testigos, a eso de las 02:00 horas de la madrugada del 1 de enero el sujeto aseguró que le prendería fuego.

El suceso ocurrió en medio de una reunión social, donde otros asistentes intentaron detenerlo, pero de todas formas le lanzó un fósforo a su pareja que se vio rápidamente envuelta entre las llamas.

De esta forma, las autoridades llegaron al lugar y detuvieron al hombre que pasó a control de detención, y que será formalizado este martes 4 de enero por femicidio frustrado.

Lo anterior, debido a la relación que mantenía con la mujer a quien le provocó graves lesiones, pues aún permanece en riesgo vital y está con el 40% de su cuerpo quemado.

Hermana acusó maltrato reiterado

En ese contexto, y en declaraciones al citado medio, la hermana de la víctima reveló que el sujeto ya tenía antecedentes por maltrato, ya que dentro de los tres años de relación con su conviviente presentó lesiones en varias oportunidades.

“Este hombre siempre la golpeaba, porque yo fui a la casa a buscar unas cosas para mi sobrina y la señora donde arriendan me dijo que él siempre le pegaba, que andaba con los ojos morados, que el tipo es celoso y por eso siempre la golpea”, contó Michelle Cabrera.

En la misma línea, sostuvo que la agresión ocurrió cuando su hermana ya estaba descansando en compañía de su sobrina. “La siguió y esperó que se durmiera para rociarle la cara con alcohol y prenderle fuego cuando ella estaba acostada con su bebita al lado”, manifestó.

Asimismo, señaló que su hermana aún debe atravesar las 72 horas claves para su recuperación, mientras permanece intubada y controlada por personal de la UCI del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, ante la gravedad de sus lesiones.

“Lamentablemente hasta esta hora (tarde del domingo) no tenemos ningún avance porque mi hermana está en las 72 horas críticas que dicen los médicos. Estamos a la espera de un cupo en una cama UCI y logren salvarle la vida”, cerró.