Actualidad

2022-01-02T00:25:07-03:00 02 Enero, 2022, a las 00:25Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Heraldo Muñoz criticó al PC: cuestionó que quieran “pautear” gabinete de Gabriel Boric

Heraldo Muñoz critica al PC por
Agencia UNO

Durante la jornada de este sábado, el expresidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, sostuvo que pese a la reunión que tuvo su colectividad con el presidente electo, Gabriel Boric, no han pedido ni pedirán ser parte del gabinete.

Según indicó, su colaboración en las pasadas elecciones la dieron sin pedir nada a cambio.

Recordemos que el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, marcó una distinción respecto a la conformación del gabinete, asegurando que deben estar quienes estén comprometidos con el programa de Apruebo Dignidad.

Al respecto, Muñoz señaló que nunca había visto un partido político pautear al presidente electo sobre quiénes puede tener en su gabinete.

En esa línea, aseguró que la decisión es de Gabriel Boric, ya que él es quien encabezará el Gobierno.

La postura del PC

Cabe mencionar que el Partido Comunista sostuvo durante esta jornada que valora las aperturas al diálogo que ha tenido el presidente electo Gabriel Boric, pero sostuvieron que quienes formen parten del Gobierno deben estar comprometidos a cumplir todo el programa de Apruebo Dignidad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5