El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (PS), y su consejera regional, Jacqueline Jorquera, habrían sido agredidos por la exesposa del edil, luego de sorprenderlos en un “carrete” con el jefe de gabinete, Jorge Palamara.

De acuerdo al medio local Hora de Noticias, los hechos habrían ocurrido el 20 de diciembre cuando el jefe comunal compartía con Jorquera y Palamara, en un departamento ubicado en el Condominio Los Poetas.

Al lugar llegó Francisca González, exesposa del alcalde, junto a su hermano Jonathan, la madre de ambos y otra mujer, quienes exigieron entrar. “Abre la puerta maraca, yo sé que estás ahí. ¡Este es el alcalde de Rancagua para que conozcan cómo es!”, habría dicho Francisca.

El parte policial señala que “al entrar Jonathan, se abalanza sobre su amigo Juan Ramon Godoy y ella arrancó (refiriéndose a la consejera regional) y se encerró en uno de los dormitorios”.

“En ese lapso sintió muchos gritos y golpes (mientras agredían al alcalde) y luego sintió que querían abrir la puerta del dormitorio donde estaba encerrada, por lo que intentó hacer presión hacia afuera para que no la abrieran” señala el texto.

Acto seguido y según relata la propia consejera regional a la policía, los agresores comenzaron a patear la puerta y lograron el objetivo de derribarla. Todo fue una pesadilla de ahí en adelante para la autoridad del Gobierno Regional.

“Solo alcanzó a ver que el hombre Jonathan González se abalanzó sobre ella, la agarró del cuello y la tiró al suelo, para luego lanzarse todos sobre ella, y vio a Francisca González (exesposa de Juan Ramón) que la agarra del cuello y comienza a rasguñar su rostro”, contó.

En medio del escándalo, la exesposa de la autoridad comunal gritó: “Este es el alcalde de Rancagua que está aquí con la zorra. Cagaste y te voy a funar en todas las redes sociales, y te voy a cagar con tu alcaldía y todos van a conocer al alcalde de Rancagua”.

Carabineros remitió los antecedentes de la denuncia a la fiscalía local para que siga su curso, mientras que hasta ahora el alcalde no se ha referido públicamente a la situación.