Como una “paliza” calificó el senador Manuel José Ossandón los resultados de la derecha en la segunda vuelta presidencial, que arrojó que Gabriel Boric, con un 55,87% de las preferencias, se convertirá en el próximo presidente del país.

“Aquí hay una cosa clara: yo siempre dije que si llegaba Boric a competir con Kast, no había ninguna posibilidad de ganar. Creo que Sichel o Lavín podría haber sido mejor en una segunda vuelta”, hizo su análisis el excandidato presidencial, en conversación con Radio Bío Bío.

En este sentido, Ossandón indicó que, tras el balotaje, lo primero es “reconocer la tremenda paliza que nos dieron”, consignó BioBioChile.

Pero la visión del exalcalde de Puente Alto fue más allá: apuntó a las elecciones parlamentarias. “Ahí sí tuvieron resultados favorables y eso influirá en los acuerdos que deberá alcanzar Boric”, avisó.

“La gente ahí nos dijo ‘muchachos, no queremos revolución, queremos cambios y moderación’. En mi sector hay gente que cree que hablar de moderación es dejar todo igual”, lanzó el exedil puentealtino.

Rechazo de Boric a Piñera

Asimismo, el parlamentario se refirió a la negativa de Boric a la invitación del presidente Sebastián Piñera a las cumbres internacionales en Colombia.

“No sé en qué estaba pensando Piñera de invitar a una persona que hace un mes atrás dijo que lo iban a perseguir por el mundo”, señaló Ossandón, agregando que “es una estupidez que no tiene nombre”.

Respecto a la explicación de Boric para rechazarlo, aludiendo a la conformación de equipos para su futuro gobierno, Ossandón afirmó que “fue muy gente, se pasó para educado. Inventó una chiva y dijo ‘es que estamos haciendo el equipo’, en vez de mandarlo a la mierda”.