Al menos cuatro detenidos dejó una balacera que se desató en la comuna de Santiago, luego de un robo con intimidación realizado afuera de una sucursal bancaria.

El hecho tuvo su origen tras una persecución policial por la Ruta 5 hacia el norte, donde Carabineros seguía a un vehículo con delincuentes que habían realizado un asalto en calle San Diego.

Al llegar a la comuna de Renca, el automóvil con los asaltantes se devolvió e ingresó hacia el centro de Santiago, hasta llegar a Catedral con Manuel Rodríguez, donde se produjo un intercambio de disparos con la policía uniformada.

Producto de la balacera, habría un herido entre los delincuentes, y otros tres detenidos.

Según señaló el capitán de Carabineros, Óscar Llantén, “se produce un seguimiento por diversas calles de Santiago hasta este sector, donde se produce un enfrentamiento luego que estos delincuentes, de acuerdo a la información preliminar que entregan nuestros carabineros, le dispararon a personal que estaba realizando este seguimiento“, cosignó Meganoticias.

Agrega que “carabineros evidentemente hace uso de su arma de fuego dado el peligro, tanto para la seguridad de ellos como de los transeúntes que se desplazan por esta arteria, generando la detención de tres delincuentes, más un cuarto que resulta herido producto de este enfrentamiento“.