Un saldo de al menos 9 muertos y lesionados de gravedad fueron reportados este miércoles tras un choque entre un camión y un minibús de transporte de temporeros en la denominada Ruta de la Fruta en la comuna de Peumo, región de O’Higgins.

En específico, el trágico hecho tuvo lugar en la Ruta H66G, esto a la altura del kilómetro 25.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, sostuvo que “esperamos no encontrar más gente (…) Es desolador el escenario.  Estamos consternados aquí, siguen llegando ambulancias, seguimos viendo heridos salir”.

Asimismo, Aliaga apuntó que los lesionados están siendo trasladados a los hospitales de Peumo y San Vicente.

Si bien ocho personas fallecieron en el sitio del suceso, “uno fallece en el Hospital de San Vicente y dos heridos graves están siendo trasladados a Rancagua”, indicó el fiscal Juan Ignacio Aguilera.

En ese sentido, hasta el sitio del suceso arribaron funcionarios de Carabineros, voluntarios de Bomberos y personal del SAMU. Lo anterior, con el objetivo de atender a las personas afectadas por la emergencia registrada en la Ruta de la Fruta.

A su vez, la máxima autoridad comunal aconsejó a los conductores que opten por tomar rutas alternativas.

“En el sitio del suceso se encuentra la SIAT y el Servicio de Encargo de Búsqueda para determinar la dinámica y la responsabilidad del accidente. Y la SIP de Carabineros se encuentra determinando la identidad de los fallecidos y la nacionalidad”, agregó Aguilera.