El 30 de diciembre, es decir este jueves, vence el plazo para renovar el plástico de la Cuenta Rut, lo cual tiene como objetivo otorgarle mayor seguridad a los clientes, cambiando la banda magnética por un chip.

De acuerdo a Sara Herrera, gerente de riesgo operacional y tecnológico de Banco Estado, con esto también se dosminuye el riesgo de clonación de la tarjeta, explicó a 24 AM.

“Es una tarjeta más moderna y con más tecnologia”, señaló Herrera al noticiario, entregando las claves para hacer este cambio, el cual se puede realizar de forma presencial o virtual.

En cuanto a lo primero, las personas pueden acercarse a una sucursal de BancoEstado Express, a un centro de tarjetas que se encuentran en las estaciones de Metro. No obstante, también se puede efectuar llamando al 600 200 7000 o al WhatsApp +56958942219.

Cabe señalar que las sucursales del banco funcionan desde 09:00 a 14:00 horas y de 09:00 a 18:00 horas en BancoEstado Express.

Dudas clave

Cabe señalar que si no se hace efectivo este cambio, la tarjea (el plástico) quedará bloqueada, lo que hacen surgir ciertas dudas.

¿Qué pasa con el dinero que tenemos en la Cuena Rut? En este cas, la cuenta quedará activa. Se podrán seguir haciendo pagos o transferencia de forma electrónica, pero el plástico quedará inhabilitado.

¿Qué tipo de transacciones no se podrán realizar? Giros por cajero automáticos o pagos en supermercados o centros comerciales no será posible efectuar.

¿Cuánto tarda en llegar el nuevo plástico? Esto podría tardar entre 5 a 7 días hábiles.