Recientemente se ha viralizado un video en redes sociales, el que muestra a una pasajera que se negó a usar la mascarilla dentro de un bus, durante su trayecto hacia Los Andes, región de Valparaíso.

En las imágenes, se puede apreciar una fuerte discusión entre la pasajera y el auxiliar, luego de que este último le solicitara usar esta protección.

“Carla cálmate (…) Ponte la mascarilla y cuando lleguemos te la sacas”, intentó tranquilizarla una sus acompañantes, sin embargo, sus palabras no dieron resultado.

La situación subió de tono cuando la mujer comenzó a insultar al trabajador del transporte, e incluso a amenazarlo con “pegarle un combo”, según consignó BioBioChile.

Procedimiento dentro de buses

Julio Meléndez, vicepresidente de la asociación de buses ABI, se refirió a estos hechos, en conversación con CNN Chile.

El trabajador sostuvo que es parte del protocolo sanitario el uso de mascarilla y que ellos cumplen con informar y velar por que la ley se cumpla, a modo de resguardar la seguridad de sus clientes y la propia.

“Cuando la situación pasa a mayores, nosotros no entramos en discusión, solo nos detenemos e informamos a Carabineros en el lugar”, explicó al mencionado medio.

Por último, agregó que “mas allá de las recriminaciones, quienes no cumplen se exponen a ser detenidos, sumarios sanitarios y hasta multas”.