Actualidad

2021-12-28T23:38:39-03:00 28 Diciembre, 2021, a las 23:38Publicado por: Javiera Iribarren

Boric tras reunión con Yáñez: "Las mejoras que debe tener Carabineros hay que hacerlas en conjunto"

Twitter
Twitter

Este martes Gabriel Boric se reunió la jornada con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, donde indicó que la institución está dispuesta a participar de una profunda reforma.

El presidente electo valoró la reunión con la autoridad y destacó que Yáñez se mostró abierto a conversar sobre las reformas a Carabineros y eventualmente a ejecutarlas.

“Independiente de las críticas que yo pueda tener, las mejoras que tiene que tener la institución tenemos que hacerlas en conjunto con Carabineros, y esa esa la conversación que tuvimos hoy con el director de Carabineros”, afirmó Boric.

La reunión se realizó en la oficina parlamentaria del futuro mandatario en Punta Arenas, hasta donde llegó el diputado la tarde de este martes, según consignó BioBioChile.

Sobre el encuentro, Boric insistió que ese necesario una reforma a Carabineros, aunque en esta ocasión habló de “mejoras”, especialmente por los casos de corrupción y de violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el estallido social.

“El general me dice que están muy disponibles a tener esa conversación, y no solo una conversación de buenas intenciones, sino a ejecutarlas, tanto por los casos de corrupción, como casos de graves violaciones a los DDHH, que no se pueden volver a repetir”, afirmó.

Por último, Boric le manifestó a Yáñez que no se preocupara por el tema de las pensiones de Carabineros, porque cualquier reforma que se haga, será conversada con la institución policial.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5