A eso de las 20.30 horas del pasado lunes, un niño 9 años fue atropellado por una pareja de delincuentes, que tras robar un vehículo en una automotora en Las Condes, perdieron el control del auto en La Florida.

De acuerdo a los antecedentes informados por Carabineros, una adolescente de 14 años y un adulto iban a bordo del automóvil involucrado.

“En calle París a las 20:30 perdieron el control del vehículo, causando daño en otros automóviles y colisionaron la reja de un domicilio, donde resultó lesionado un menor de edad”, detallaron, según consigna BioBioChile.

Asimismo, informaron que el niño fue trasladado al Hospital La Florida, y se encuentra estable.

“Se tiró marcha atrás muy fuerte, estaba apretando a mi hijo, que estaba en la orilla de la camioneta esperando que subiera la bicicleta. Lo saqué pero se volvió a tirar para delante y atrás, y arrasó con la camioneta”, comentó Juan Vargas, padre del niño atropellado, a 24 Horas.

Los dos ocupantes del vehículo fueron retenidos por vecinos, y luego arrestados por Carabineros.

De igual forma, se están realizando las pericias de rigor para determinar las causas del hecho, e identificar al resto de los delincuentes que habrían participado del robo de autos.

Cabe señalar que un video registró los momentos posteriores al atropello, y la reacción de los vecinos: