La mañana de este lunes, Verónica Larenas, abuela de la adolescente de 14 años fallecida en Estados Unidos, conversó con el matinal Tu Día de Canal 13.

Recordemos que Valentina Orellana Peralta murió durante un tiroteo en un centro comercial de North Hollywood, en California.

En este contexto, Larenas reveló que su nieta no estaba probándose ropa en la tienda Burlington, como se especuló en los medios internacionales.

“Ella fue a comprar los regalos para sus padres y hermana”, desclasificó Larenas, considerando que el hecho ocurrió en los días previos a Navidad.

“En ese momento, cuando sintieron que estaba discutiendo la pareja, un policía los persiguió, y ellas (su nieta y nuera) corrieron al probador. Ahí se abrazaron y empezaron a rezar. Nunca pensó que le iba a llegar la bala. Murió en los brazos de su madre“, relató.

Asimismo, detalló que su hijo se enteró del hecho cuando su otra nieta la llamó. “Fue horrible. Mi hijo le decía: ‘¿Qué le pasó (a Valentina)? ¿Está herida?’ Y ahí le dijo que estaba muerta“, recordó.

Cabe señalar que la madre de la adolescente estaba haciendo los trámites de residencia en Estados Unidos, y Valentina había ingresado al colegio en junio pasado. “Estaba fascinada allá aprendiendo inglés. Ella quería quedarse”, fueron parte de sus declaraciones.