El Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva para Heyler Gamboa Alegría, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio y doble homicidio calificado, perpetrados el sábado pasado en la comuna de Renca.

La magistrada Claudia Pizarro Luco ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, en la instancia fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 03:30 horas del sábado 25 de diciembre, el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima –su exconviviente y madre de una hija en común– ubicado en calle Gabriela Mistral, en Renca.

En la casa, la mujer se encontraba en compañía de dos amigos, generándose una discusión, en donde Gamboa Alegría agredió a su expareja con un arma cortopunzante, provocándole numerosas heridas que le causaron la muerte.

Posteriormente, el imputado atacó a los dos acompañantes, a quienes les provocó múltiples lesiones con el arma blanca, causando su deceso por heridas cervicales y torácicas.