Durante la mañana de este lunes, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Juan Sutil, se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

Tras su visita, Sutil se refirió al IFE universal y Laboral y si es factible que el beneficio se extienda, sobre todo por las familias que más lo necesitan.

“La economía ha tenido una resiliencia muy importante en Chile”, partió señalando según consignó Meganoticias.

En ese sentido, precisó que “la prueba está en que hemos logrado volver a crecer, hemos logrado tener una tasa de desocupación incluso equivalente anterior a la pandemia y hemos recuperado prácticamente los empleos, aunque todavía queda un 10% que recuperar”.

En esa misa línea explicó que “en la medida que la economía pueda sostenerse, el IFE Laboral o Universal no debería ser necesario, salvo que volviéramos a tener una agudización de la economía o bien tuviéramos otro impacto en la pandemia, donde sí requieran las familias chilenas ese apoyo”.

Visita a la Convención Constitucional

Sobre su visita a la Convención Constitucional, Sutil indicó que “es importante que nuestro gremio esté presente”.

Agregó que “nadie pone en duda la importancia del medio ambiente y la amenaza del cambio climático, pero hay comentarios que no deberían quedar en la nueva constitución. Por ejemplo, hablar de decrecimiento, no es buena idea”, finalizó.