Actualidad

2021-12-27T15:56:59-03:00 27 Diciembre, 2021, a las 15:56Publicado por: Daniela Ramírez

Juan Sutil dice que extensión del IFE no debería ser necesaria "salvo que se agudice la economía"

Juan Sutil dice que extensión del IFE no debería ser necesario
Agencia UNO

Durante la mañana de este lunes, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Juan Sutil, se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

Tras su visita, Sutil se refirió al IFE universal y Laboral y si es factible que el beneficio se extienda, sobre todo por las familias que más lo necesitan.

“La economía ha tenido una resiliencia muy importante en Chile”, partió señalando según consignó Meganoticias.

En ese sentido, precisó que “la prueba está en que hemos logrado volver a crecer, hemos logrado tener una tasa de desocupación incluso equivalente anterior a la pandemia y hemos recuperado prácticamente los empleos, aunque todavía queda un 10% que recuperar”.

En esa misa línea explicó que “en la medida que la economía pueda sostenerse, el IFE Laboral o Universal no debería ser necesario, salvo que volviéramos a tener una agudización de la economía o bien tuviéramos otro impacto en la pandemia, donde sí requieran las familias chilenas ese apoyo”.

Visita a la Convención Constitucional

Sobre su visita a la Convención Constitucional, Sutil indicó que “es importante que nuestro gremio esté presente”.

Agregó que “nadie pone en duda la importancia del medio ambiente y la amenaza del cambio climático, pero hay comentarios que no deberían quedar en la nueva constitución. Por ejemplo, hablar de decrecimiento, no es buena idea”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5