A una semana de que la segunda vuelta presidencial arrojara que Gabriel Boric se transformará en el próximo presidente del país, Cadem volvió a publicar resultados de su nueva encuesta.

En esta ocasión, se reveló la percepción que tiene la ciudadanía respecto al futuro gobierno del diputado del Frente Amplio.

“¿Cómo cree que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?”, fue parte del cuestionario del sondeo, en donde un 55% contestó que “muy bien o bien”, seguido de un 26% de preferencias por “regular”. Un 13% de los encuestados respondió que “mal o muy mal”.

Las áreas prioritarias que tendrá que abordar el próximo mandato de Boric también fue uno de los tópicos de Cadem, en donde el 27% de las preferencias tiene que ver con derechos sociales, como educación, salud y vivienda.

En tanto, también destacaron materias como delincuencia, orden público y narcotráfico (21%) y más atrás, aparecieron temas que tienen que ver con economía, como crecimiento, empleo e inversión, con un 19%.

Asimismo, los consultados destacaron los atributos de Gabriel Boric, señalando como su principal cualidad su “tolerancia frente a la adversidad”, con un 75%, su cercanía y entendimiento a “las necesidades de las personas” (73%) y su capacidad de “generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos, con un 66%.

Además, quienes votaron por él para llegar a La Moneda, dijeron que lo hicieron “porque representa un cambio” (66%); porque “le gustaba su programa de gobierno” (47%) y también por “miedo a un gobierno de José Antonio Kast” (30%).

En tanto, un 10% contestó que apoyó a Boric por el respaldo que recibió de los expresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet; y un 9% lo hizo como rechazo al gobierno de Sebastián Piñera.