La mañana de este domingo, el jefe del comité político de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, participó en el programa de Canal 13 Mesa Central.

En la entrevista, entre otros temas, se refirió al gabinete ministerial del presidente electo, asegurando que la fecha máxima para darlo a conocer, es antes de fines de enero.

“Gabriel Boric va a tratar de que toda la nominación sea lo antes posible con una fecha límite del 22 de enero”, declaró, según recogió T13.

Sobre posibles nombres de quienes integrarán el gabinete, Giorgio Jackson aseguró que “no hay nadie descartado a priori (…) La prioridad es que (los elegidos) tengan la misma convicción en cuanto a la dirección que queremos avanzar”.

¿Giorgio Jackson en el gabinete?

Consultado sobre un posible cargo en el gabinete del presidente electo y ante rumores de que preferiría tener un rol secundario, Giorgio Jackson aseguró que “estoy a disposición de lo que se diga”.

“En mi caso, lo que se pueda, yo sé que tengo un conjunto de habilidades y también cercanía en la trayectoria del proyecto político que puede servir”, recalcó.

A su vez, enfatizó que “no busco en esto algo personal” ni un cargo específico: “Donde se me diga, ahí voy a estar”.

Finalmente, aseguró que para el mandato de Boric, “hay objetivos de un proyecto político como Apruebo Dignidad como coalición que tienen que definirse, pero también hay objetivos de gobierno”.

“El presidente electo tiene muy claro que los objetivos de gobierno son mucho más amplios que los objetivos de una coalición”, cerró.