Un fatal desenlace tuvo un tiroteo en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, que terminó con la vida de Valentina Orellana, una adolescente chilena de 14 años que se encontraba en un centro comercial.

Todo ocurrió cuando la joven y su madre se encontraban comprando un vestido en una tienda de ropa, momento en que la policía disparó en contra de un sospechoso de agresión.

Una de las balas atravesó el muro e impactó en Orellana, que se encontraba en suelo norteamericano, con un propósito de unión familiar, cuenta su tía Carolina Peralta.

“Valentina estaba feliz, porque estaba viviendo con su hermana mayor, que tiene 30 años. Ella llevaba un tiempo instalada allá. Ellas se amaban, eran muy unidas, y con su mamá estaban felices las tres”, cuenta la tía a Las Últimas Noticias.

Asimismo, agrega que “querían disfrutar juntas, en familia, así que compartían actividades como zumba y, además, llevaban a Vale a patinar, porque le gustaba mucho”.

tiroteo muerte joven chilena
TVN

Respecto a cómo era su sobrina, Carolina comenta que “era una adolescente tranquila, querida por todos, buena estudiante. Había realizado una excelente nivelación de inglés en la escuela de California”, sostuvo.

Respecto a qué hacía en dicho centro comercial, la mujer acota que “andaban de compras por las fiestas de fin de año”, por lo que la repentina muerte de Valentina caló hondo en el grupo familiar.

Como familia estamos pasando momentos de mucha angustia. Nunca pasamos por tanto dolor”, sentenció.