Actualidad

2021-12-26T15:26:59-03:00 26 Diciembre, 2021, a las 15:26Publicado por: Juan Soto

Tía de adolescente chilena fallecida durante tiroteo en EEUU: "Nunca pasamos por tanto dolor"

valentina orellana fallecida tiroteo estados unidos
TVN

Un fatal desenlace tuvo un tiroteo en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, que terminó con la vida de Valentina Orellana, una adolescente chilena de 14 años que se encontraba en un centro comercial.

Todo ocurrió cuando la joven y su madre se encontraban comprando un vestido en una tienda de ropa, momento en que la policía disparó en contra de un sospechoso de agresión.

Una de las balas atravesó el muro e impactó en Orellana, que se encontraba en suelo norteamericano, con un propósito de unión familiar, cuenta su tía Carolina Peralta.

“Valentina estaba feliz, porque estaba viviendo con su hermana mayor, que tiene 30 años. Ella llevaba un tiempo instalada allá. Ellas se amaban, eran muy unidas, y con su mamá estaban felices las tres”, cuenta la tía a Las Últimas Noticias.

Asimismo, agrega que “querían disfrutar juntas, en familia, así que compartían actividades como zumba y, además, llevaban a Vale a patinar, porque le gustaba mucho”.

tiroteo muerte joven chilena

TVN

Respecto a cómo era su sobrina, Carolina comenta que “era una adolescente tranquila, querida por todos, buena estudiante. Había realizado una excelente nivelación de inglés en la escuela de California”, sostuvo.

Respecto a qué hacía en dicho centro comercial, la mujer acota que “andaban de compras por las fiestas de fin de año”, por lo que la repentina muerte de Valentina caló hondo en el grupo familiar.

Como familia estamos pasando momentos de mucha angustia. Nunca pasamos por tanto dolor”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5