El Presidente Sebastián Piñera invitó al Presidente electo, Gabriel Boric, para que lo acompañe en las últimas dos giras que le quedan durante su mandato.

Según informa La Tercera, el tema se discutió durante la reunión que ambas autoridades sostuvieron esta semana en el Palacio de La Moneda, tras el triunfo del actual diputado en la segunda vuelta presidencial.

Piñera extendió a Boric la invitación para que lo acompañe a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico, que se llevarán a cabo en Colombia los próximos 26 y 27 de enero.

Desde la casa de gobierno señalan que la idea del actual jefe de Estado es hacer un cambio de mando “republicano, transparente y tranquilo”, por lo que espera poder mantener la tradición de invitar al Presidente electo a las giras pendientes.

En La Moneda esperan que Gabriel Boric mantenga esta tradición republicana, mientras que desde el equipo del nuevo mandatario señalaron que hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto, dejando en duda la participación del presidente electo.