El Presidente electo, Gabriel Boric, recibió este viernes la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Gimnasio Olímpico Municipal de San Miguel.

En la oportunidad, agradeció la atención recibida por el personal médico en todo Chile, y aseguró que “tendremos continuidad con el plan de vacunación, que ha tenido muy buenos resultados”.

Cabe recordar que la primera semana de noviembre, el Mandatario electo se contagió con la variante Delta del COVID-19, teniendo que aplazar la fecha para colocarse esta dosis de refuerzo.

Mensaje navideño enfocado en la salud mental

Por otra parte, durante esta jornada, la autoridad electa envió un mensaje navideño a la ciudadanía, remarcando la importancia de la salud mental.

En ese sentido, pidió que “pensemos en los que más sufren“.

“La época de las fiestas es donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta, y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en estas fechas”, reflexionó.

“Un abrazo a ellos y ellas y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y el Gobierno a acompañarlos, uno de los compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide y abrace”, resaltó finalmente.