La empresa Procter & Gamble anunció que retiró en Estados Unidos más de 30 productos del mercado para el cuidado del cabello debido a que podrían tener la presencia de benceno, una sustancia cancerígena.

Entre las marcas que podrían contener la sustancia, se encuentra Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Pantene, entre otros.

Según señaló la empresa en un comunicado, “la exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel”.

Agregan que “puede resultar en cánceres, incluyendo leucemia y cáncer de médula ósea en la sangre, y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida“.

La empresa explica que “según el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados, a los niveles detectados en nuestras pruebas, cause consecuencias adversas para la salud. El benceno es omnipresente en el medio ambiente”.

Además, P&G informó que las personas afectadas podrán solicitar el reembolso “por productos elegibles”. Asimismo, les pidieron a quienes compraron los productos, que los desechen inmediatamente.

Para finalizar, señalaron que “ningún otro producto de Pantene, Aussie, Herbal Essences, Hair Food y Waterl está dentro del alcance de este retiro y dichos otros productos pueden continuar usándose según lo previsto, incluidos los productos en aerosol de champú seco”.

Afirman que la gran mayoría de sus productos “no forman parte de este retiro del mercado, incluidos espumas, lacas para el cabello, champús líquidos, acondicionadores líquidos, productos de peinado, tratamientos y aerosoles de champú seco”.