Esta miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 comenzará a administrarse en febrero.

“Tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación: adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidad, que son las que más se agravan“, dijo el titular del Minsal, en conversación con Radio Duna.

El secretario de Estado también afirmó que el Jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, encabeza un estudio, respecto a la inmunidad que entregan las vacunas contra el coronavirus.

“Ya nos ha adelantado algunos datos y desgraciadamente los anticuerpos caen al sexto mes (…) si eso coincide con algún grupo que se haya vacunado hace seis meses atrás, más 14 días, vamos a vacunar en febrero”, agregó Paris, según lo que consigna La Tercera.

El ministro de Salud indicó que cuentan con dosis de resguardo de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, para seguir inoculando a la población.

“Hay estudios que demuestran que Sinovac está funcionando muy bien contra Ómicron, por ejemplo, así que tenemos disponibilidad de vacunas”, expresó la autoridad sanitaria.

Recordemos que durante la última jornada, el Minsal reportó 981 nuevos contagios de coronavirus y seis fallecidos por causas ligadas a esta enfermedad.