A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado electo Gonzalo de la Carrera confirmó que ya no pertence al Partido Republicano luego de que José Antonio Kast pidiera su renuncia.

“Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste. No soy un traidor. No he abandonado a nadie”, partió señalando en el video.

De la Carrera explicó a sus electores que va a seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, “ahora con más libertad, para no molestar a nadie”.

En ese sentido sostuvo que “yo tengo un estilo particular, un estilo que va al grano. Ese estilo incomoda al partido. Lo entiendo”.

Relación con José Antonio Kast

A pesar de que el expresidenciable del Partido Republicano le pidió su renuncia, De la Carrera sostuvo que seguirá apoyando pero de una forma diferente.

“Llevo más de 4 años compartiendo con José Antonio (Kast) y pretendo seguir haciéndolo de una manera distinta, donde la independencia mía no afecte al partido y, por lo tanto, podamos coordinarnos y podamos aprobar o votar leyes en conjunto, trabajando en equipo”, precisó.

Para finalizar, indicó que “la derecha hoy día necesita estar unida. Nadie sobra. Por lo tanto desde afuera, como independiente, pretendo seguir colaborando con el proyecto republicano. Espero que me entiendan”.