Tras el contundente triunfo de Gabriel Boric en las urnas, ya se ha comenzado a especular sobre los posibles nombres que integrarán su gabinete.

Y una de las figuras políticas que salió a la palestra fue el del senador del Partido Socialista, Carlos Montes.

Sin embargo, descartó integrarse al próximo gobierno de Boric, indicando que “estoy en otra etapa de la vida, quiero dejar en claro que no entré a la campaña por esto”, consignó ADN.

De hecho, reveló que su no repostulación al Congreso no fue para integrarse al nuevo gabinete del presidente electo, sino para dar paso a las futuras generaciones.

“Creía que llevaba mucho tiempo en el Congreso. Podría haber postulado, pero pensé que era el momento de abrir el espacio para nuevas generaciones”, explicó.

Asimismo, indicó que “estoy muy contento por el triunfo de Gabriel Boric por las condiciones en que se dio, pero sobre todo por la gran unidad que se construyó de todos los sectores progresistas del país”.

¿Posible ministro de Hacienda?

En la entrevista, además fue consultado sobre la posibilidad de ser el próximo ministro Hacienda, siendo enfático en señalar que “no estoy en condiciones. Creo que esa persona tiene que tener una trayectoria no solo a nivel parlamentario, sino que también debe tener un conocimiento determinado”.

Agregó en esa misma línea que su caso personal, “yo no puedo andar diciendo que estoy bien para optar a un cargo. Depende de un conjunto de factores, en lo político, de los partidos y del Presidente electo”, finalizó.