El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo una reaparición pública este miércoles, tras publicar un video donde agradece la votación obtenida en el balotaje del domingo, que igualmente no le alcanzó para ser presidente electo.

A través de un video dirigido a sus seguidores, el cual tituló “no los dejaremos solos”, agradeció los votos que obtuvo el último domingo, y felicitó al presidente electo, Gabriel Boric, y aseguró que analizarán las causas de su derrota.

Además, afirmó que los liderazgos no se asignan por decreto, sino que se obtienen con trabajo y defendiendo las convicciones.

¿Qué dijo José Antonio Kast?

“Los liderazgos no se asignan por decreto, los liderazgos se ganan y se construyen con compromiso y perseverancia. Nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea”, comentó.

Además, hace un llamado para trabajar con el próximo desafío: el proceso constituyente, agregando que deben colaborar para redactar la mejor constitución posible y que seguirán trabajando por Chile

“Sigamos conectados, porque la única forma de trabajar por nuestro país es hacerlo. No es la primera vez que nos toca enfrentar la incertidumbre, el miedo a lo que pueda ocurrir en el futuro y como país hemos superado miles de obstáculos”, concluyó.

El último domingo, José Antonio Kast perdió el balotaje frente a Gabriel Boric, tras lograr el 44,13% de los votos (3.650.088), contra el 55,87% del diputado por Magallanes (4.620.890 de sufragios), siendo la elección con más votantes de la historia.

Revisa el mensaje de José Antonio Kast