El abogado e integrante de la Convención, Daniel Stingo, se refirió al gabinete ministerial del presidente electo, Gabriel Boric.

A su juicio, integrantes del Partido Socialista no deberían quedar fuera: “Soy un convencido de que el Partido Socialista debería formar parte del gobierno, pero esa es mi opinión”, destacó en Tu Día, programa de Canal 13, según recogió BioBioChile.

Junto con ello, dijo que al parecer Giorgio Jackson, quien fue un fuerte apoyo de Boric durante su campaña, preferiría tener un rol más secundario en el próximo gobierno.

“Creo que él podría tener un cargo en el círculo íntimo, (como) secretario general de Gobierno, secretario general de la Presidencia o Ministerio del Interior, pero parecería que él quisiera estar en el segundo piso”, señaló Stingo.

“Los ministros están en otro lado, tienen sus propios problemas, tienen sus propias agendas, y las personas que lo asesoran lo ven diariamente y están con él. De repente tiene más lógica que alguien que quiera estar con él, y que el Presidente le pide eso, esté en el segundo piso”, explicó el abogado.

Daniel Stingo también habló de Camila Vallejo, quien decidió no postularse nuevamente como parlamentaria.

Al respecto, dijo que “en el plano especulativo, podría ser ministra. Por ejemplo, primera vez ministra en una cartera en que nunca ha habido una mujer”.

Agencia UNO
Agencia UNO

¿Y qué pasaría con Daniel Jadue? El alcalde también apoyó a Boric durante su campaña, por lo que varios creen que podría ser parte del gabinete.

No obstante, según Stingo, “no creo que tenga intenciones de irse de allá (Recoleta). Hace una muy buena labor, es un alcalde ejemplar y ha innovado mucho”.