Una compleja situación se reportó durante la madrugada de este martes, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Lo anterior, luego que se registraran cortes de ruta y ataques a disparos en los sectores de Peleco y puente Lanalhue, mientras que también hubo quema de cabañas, por el lado de Contulmo, de acuerdo a BioBioChile.

De acuerdo al citado medio, efectivos policiales se dirigen hasta el lugar, donde se reportaron al menos tres focos de incendio, aunque el corte de ruta, ha dificultado dicha labor.

Alejandra, auditora de Radio Bio Bio, indicó que vivió una delicada situación con su familia a eso de las 5 de la mañana, en donde incluso la amenazaron de muerte. “Pasaban las balas por arriba”, añadió la mujer en su testimonio.

De acuerdo a la información recopilada por el medio, primero se registró la quema de cabañas en el sector Lincuyín, en el camping Santa Elvira. Cinco inmuebles más la casa de la dueña se vieron afectadas.

Tras esto, los responsables de los ataques bloquearon caminos en sectores Peleco y Lanalhue, para impedir el acceso desde Cañete hacia Contulmo.

Cabe señalar que este es el segundo hecho de violencia en la zona, en menos de 48 horas, puesto que durante el lunes se registraron ataques que dejaron a una mujer herida a bala en su cabeza.

A pesar de que la herida fue de gravedad, lo cierto es que se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.