Un ajetreado primer día como presidente electo tuvo Gabriel Boric, quien sostuvo una serie de reuniones, siendo la más importante, la que llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, con Sebastián Piñera.

“Fue una reunión con altura de miras (…) Hablamos de materias internacionales (…) de la pandemia, de la importancia de la reactivación económica”, explicó el diputado del Frente Amplio en un punto de prensa.

En la instancia, Boric, quien asumirá como máxima autoridad del país el próximo 11 de marzo, contó que su gabinete será paritario, con independientes y de regiones, en donde “las mujeres serán protagonistas”.

Y de acuerdo a Meganoticias, este martes continuará el movimiento, ya que esta vez el parlamentario visitará la Convención Constitucional, a eso de las 10 de la mañana, en donde se reunirá con la presidenta del organismo, Elisa Loncon, y su vicepresidente, Jaime Bassa.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric, el futuro Presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional. En conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias”, había dicho Loncon en sus redes sociales.

Recordemos que la Nueva Constitución es un tema que ha estado presente constantemente para Boric. Incluso habló de este tema en el discurso posterior a obtener el triunfo en los comicios.

Cuidemos entre todos este proceso para tener una Carta Magna que sea de encuentro y no de división, como es la que se impuso a sangre y fuego, mediante un plebiscito fraudulento, y que tanto nos costó cambiar”, dijo en aquella oportunidad.