Tras el exitoso resultado del Frente Amplio y el pacto Apruebo Dignidad en la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre, sus líderes comenzaron inmediatamente a trabajar en distintas reuniones para definir cómo van a operar a partir de marzo, cuando Gabriel Boric reciba la banda presidencial.

En esa línea, además de Izkia Siches, un nombre que suena fuerte para formar parte de un futuro comando es el de Giorgio Jackson, militante de Revolución Democrática y parte del grupo más cercano al Presidente Electo.

Por lo mismo, este lunes en el matinal Contigo en la Mañana le preguntaron qué pasaría con los planes que había manifestado previamente, de irse a estudiar al extranjero.

“No. Hoy día estoy totalmente a disposición de Gabriel. Vamos a ver lo que él decida y yo estoy para lo que él diga, tratando de colaborar en lo que sea necesario”, fue su respuesta.

“Se postergan esos planes y todo tipo de proyecto personal. Estar presente en esto es lo que más me motiva y emociona”, añadió.

Giorgio Jackson
Captura | CHV

No hay pasaje a Londres

Recordemos que Jackson decidió no repostular a un tercer período como diputado, y tiempo atrás reveló su intención de estudiar en la University College of London un programa de la reconocida economista Mariana Mazzucato.

Ya desde el año 2018 el parlamentario había zanjado que su futuro a partir de 2022 sería pasar dos años fuera de Chile, haciendo una pausa en su trayectoria política, a 9 años de haber destacado como uno de los líderes del movimiento estudiantil de 2011, donde también participaron figuras como Boric, Camila Vallejo y Carol Cariola.