Actualidad

2021-12-20T08:30:11-03:00 20 Diciembre, 2021, a las 08:30Publicado por: Matías Romero

"Debe dar un paso al costado": diputados de oposición piden renuncia de Hutt por falta de buses

Agencia UNO
Agencia UNO

Uno de los principales problemas que se registraron durante este domingo de elecciones, fue el transporte público en la capital.

Varios usuarios reportaron la falta de buses en este día clave e, incluso, acusaron que el Gobierno instruyó que dichas máquinas no salieran a sus recorridos.

Sin embargo, lo anterior fue desmentido “categóricamente” por la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

En ese contexto, parlamentarios de oposición exigieron la renuncia de Hutt por los problemas de recorridos que marcaron la jornada.

Así lo expresaron los diputados del PPD Raúl Soto y el humanista Tomás Hirsch, consignó BioBioChile.

Desde el oficialismo, en tanto, criticaron las acusaciones que suponían mala intención del Ejecutivo. Mientras que hay quienes incluso no se cierran a impulsar contra la ministra una acusación constitucional.

Recordemos que durante la jornada de votación las cámaras de los noticieros nacionales evidenciaron la falta de locomoción. Según registró Chilevisión, al menos en el sector de Departamental no había congestión en las vías.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5