Actualidad

2021-12-19T13:40:24-03:00 19 Diciembre, 2021, a las 13:40Publicado por: Javier Arriagada

Ministra Hutt descartó disminución de buses durante elecciones: imágenes evidenciaron lo contrario

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Uno de lo principales problemas que se registraron durante este domingo de elecciones, fue el transporte público en la capital.

Varios usuarios reportaron la falta de buses en este día clave, e incluso, acusaron que el Gobierno estaría instruyendo para que dichas máquinas no salieran a sus recorridos.

Sin embargo, lo anterior fue desmentido “categóricamente” por la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

“Primero, porque aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y es parte de un contrato (…) Lo que hace el Ministerio es verificar el cumplimiento de recorridos y las frecuencias que se han comprometido”, detalló.

“Por otro lado, he visto comparaciones de cifras que tampoco son correctas“, comentó la secretaria de Estado, asegurando que la cantidad de buses es muy similar a la de un día laboral normal en Santiago.

Además, aclaró que efectivamente hay demoras por “desvíos, cortes de calles y por congestión. Nosotros, por supuesto estamos haciendo todo el esfuerzo porque se mitigue lo más rápidamente posible”.

No obstante, las cámaras de los noticieros nacionales evidenciaron un panorama completamente distinto. Según registró Chilevisión, al menos en el sector de Departamental no había congestión en las vías.

De igual forma, las micros pasaban llenas, y aquellas que estaban vacías, no se detenían en los paraderos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5