En Alameda con Santa Rosa, en pleno centro de Santiago, Gabriel Boric subió al escenario para pronunciar su primer discurso como presidente electo.

Ante miles de personas y con un relajado atuendo -sin corbata- el ganador de los comicios comenzó agradeciendo a todos los chilenos que “honraron la democracia” yendo a votar.

Asimismo, criticó la falta de locomoción que afectó a un gran número de personas este domingo: “No puede volver a ocurrir”, fue enfático, para luego destacar a los miembros de su comando, a quienes calificó como “pilares”.

“Quiero agradecer también a mi jefa de campaña, Izkia Siches, que se la jugó recorriendo prácticamente todo el país y que ha puesto todo y más en esta candidatura, con tanto amor, tanta energía”, manifestó.

Luego, tuvo palabras para las disidencias sexuales: “En nuestro gobierno la no discriminación y el detener la violencia contra las diversidades y las mujeres y las asociaciones feministas va a ser fundamental”.

También apuntó a los candidatos de primera y segunda vuelta a quienes agradeció, pero también envió un recado: “El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente. Esperamos que tengan la madurez de contar con sus ideas y propuestas para comenzar mi gobierno”.

Asimismo, Boric se refirió a las pensiones: “No queremos que sigan haciendo negocios con nuestras pensiones”, expresó el presidente electo, quien también habló de mejorar el sistema de salud, acabar con el narcotráfico y fomentar el deporte y la ciencia.

“Quiero que sepan que nuestro gobierno va a ser un gobierno abierto, un gobierno de manos abiertas que va a estar permanentemente conversando con su pueblo respecto de cuáles son las prioridades, cuáles son las condiciones que enfrentamos para poder avanzar en conjunto, porque un gobierno no avanza solo”, agregó.

“Con nosotros a La Moneda entra la gente”, manifestó Boric ante sus adherentes, finalizando con las siguientes palabras: “No olvidamos. Justicia, verdad, respeto. Seguimos”.