Actualidad

2021-12-19T16:00:46-03:00 19 Diciembre, 2021, a las 16:00Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Ministro Delgado hizo balance de jornada de elecciones: informó 17 detenidos durante proceso

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó este domingo una balance de lo que va de la jornada de elecciones, e informó de 17 detenidos.

En este contexto, destacó la importancia de la seguridad, no solo durante la elección. “Hay distintas estrategias y también procesos que comienzan varios días y semanas previas”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, declaró que “aprendimos muchísimo de aquella elección de mayo, que tal vez ha sido la más compleja, en donde tuvimos que cuidar algunos millones de votos durante la noche del sábado para el domingo”.

“Al respecto, en el día de hoy podemos decir que la seguridad situacional ha funcionado de acuerdo a lo planificado. En cada establecimiento tenemos anillos de protección para las personas que se han aproximado a los locales de votación, lo que han funcionado de manera correcta”, afirmó.

En ese punto, detalló que “durante la jornada de hoy tenemos hasta esta hora 17 detenidos, la gran mayoría por negarse a ser vocales de mesa y por otro tipo de incidentes menores”.

“Y algo muy importante, hemos tenido una gran congestión vehicular, muchas veces ligada a factores de punta horaria”, explicó respecto a los reclamos por baja frecuencia de buses del transporte público.

Por lo mismo, declaró que se ha “pedido a Carabineros que refuerce la dotación de personal de tránsito para poder agilizar esa congestión que se ha generado en esos locales de votación”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5