Siguen las reacciones luego de que se viralizara en redes sociales el llamado que hizo Sebastián Izquierdo, líder del grupo Capitalismo Revolucionario, a objetar los votos por Gabriel Boric en la elección de este domingo 19 de diciembre.

Recordemos que en horas de la tarde del viernes el Servicio Electoral confirmó una querella contra el activista de ultraderecha, quien ya en el pasado fue formalizado por agresiones y amenazas en las marchas por el Rechazo a la nueva Constitución.

Ahora, el candidato de Apruebo Dignidad reaccionó al anuncio del Servel a través de su cuenta de Twitter, enviando un mensaje también a quienes lo siguen.

Cuidemos la democracia. Nadie tiene derecho a intervenir una elección. Me sumo al llamado del Servel y convoco a nuestros apoderados y apoderadas a cumplir con ese rol con total responsabilidad, sin caer en provocaciones”, redactó.

Izkia respaldó la decisión

La jefa de campaña, Izkia Siches, valoró positivamente la decisión del Servel, añadiendo que el proceso electoral debe ser tranquilo.

Además, según consignó BioBioChile, la doctora destacó que esta ha sido la campaña “más sucia desde el Sí a Pinochet”.

“Es muy importante la acción del Servel para garantizar un proceso en tranquilidad y en paz este 19 de diciembre. Así también las personas, los apoderados y cada uno de nosotros, los votantes, debemos estar muy alerta frente a cualquier intento de fraude”, indicó.