El Servicio Electoral confirmó la presentación de una querella en contra de Sebastián Izquierdo por un llamado que realizó a través de sus redes sociales a “hacer trampa” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

Recordemos que Izquierdo va por el candidato José Antonio Kast, y en el pasado lideró las marchas por el Rechazo, previo al plebiscito para una nueva Constitución, quedando formalizado por el delito de agresiones y amenazas en el contexto de dichas manifestaciones.

Según consignó BioBioChile, la información fue dada a conocer por el presidente del organismo, Andrés Tagle, quien detalló que la acción es por el delito del artículo 143 de la Ley 18.700, de “impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio”.

Por ello, agregó que “se solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia”.

¿Qué dijo Izquierdo?

El líder de grupo Capitalismo Revolucionario llamó a sus seguidores a objetar los votos a favor de Gabriel Boric este fin de semana.

“Cabros, vayan y hagan trampa, vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos del Boric”, dijo Izquierdo, incitando a los adherentes del candidato del Frente Social Cristiano a ser “despiadados por Chile”.

Tales declaraciones llevaron a la jefa de campaña del diputado magallánico, Izkia Siches, a presentar una denuncia ante el Servel, acusando una “campaña sucia” por parte de José Antonio Kast.