El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, instó a condenar cualquier “llamado a fraude” o violencia en la segunda vuelta que se llevará a cabo este domingo.

A través de un video, el aspirante a La Moneda señaló que “ayer fue el cierre de las campañas y hoy es hora de que la ciudadanía pueda reflexionar, pueda informarse de qué va a hacer el día domingo”.

“Es tiempo de que los candidatos y los comandos callen y que llamemos todos, con fuerza, a condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar, o a quemar íconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas”, remarcó.

En ese sentido, el abanderado de la extrema derecha recalcó que “hoy lo que necesitamos es paz y diálogo, no más violencia, no más ataques”.

Cabe recordar que este viernes se difundió en redes sociales un video del líder de las marchas del Rechazo, Sebastián Izquierdo, donde llamaba a “hacer trampa” mediante la objeción de votos en el escrutinio del domingo.

Acción judicial

En este contexto, el Servicio Electoral (Servel) confirmó que presentarán una querella contra Sebastián Izquierdo por “impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio”.

El presidente del organismo, Andrés Tagle, detalló que se “solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia”.