Actualidad

2021-12-17T14:02:03-03:00 17 Diciembre, 2021, a las 14:02Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Agencia UNO

Gobierno rechazó llamado de Sebastián Izquierdo a "hacer trampa" en las elecciones presidenciales

Gobierno rechazó llamado de Sebastián Izquierdo a
Twitter | Agencia UNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al video difundido en redes sociales donde el líder de las marchas del Rechazo, Sebastián Izquierdo, llama a hacer trampa en las elecciones del domingo.

En el video, Izquierdo afirmó que “ir a votar, chiquillos, y no solamente a votar, inscríbanse como apoderados de mesa y más importante que defender los votos de (José Antonio) Kast, objétenle todos los votos a (Gabriel) Boric. Estos van a hacer trampa, así que cabros vayan y hagan trampa”.

“Vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos de Boric. Si les toca ser vocal de mesa, también. Le objetan todos los votos al Boric, no uno ni dos, todos los votos. La victoria es lo más importante, las formas ya no importan, las formas ya valen callampa y vayan a hacer trampa”, señaló.

¿Qué dijo el Gobierno sobre llamado de Sebastián Izquierdo?

En ese contexto, el secretario de Estado explicó que “con respecto al video, no lo he visto, pero no es lo mismo objetar que hacer trampa. Objetar es una facultad de un apoderado cuando considera que el voto pueda tener alguna característica para ser objetado”.

“Ahora, si hay una estrategia de objetarlos todos, por supuesto que eso seguramente no va a prosperar, porque, a diferencia de lo que alguien pueda pensar, existe una estructura, existen los vocales de mesa, un presidente de mesa, existen las personas que están asesorando a las mesas en el momento del conteo de los votos”, argumentó.

A lo cual, agregó que “por lo tanto, lo más probable es que una estrategia de esas características no prospere en la práctica. Uno lamenta si es que hay un llamado manifiesto a hacer trampa. Si esa es la palabra, por supuesto que el rechazo más absoluto a aquella palabra y aquel concepto”.

La respuesta de Servel

Sobre el tema, y usando las redes sociales, el Servel advirtió: “Respecto a la información que circula en RRSS sobre la objeción a votos, informamos que el proceso de escrutinio debe realizarse como establece la Ley”.

En ese sentido, apuntó que “las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales”.

Revisa el mensaje de Sebastián Izquierdo

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5