Consternación generó el crimen de Teresita Ponce de 28 años, quien fue secuestrada y asesinada por su expareja Sebastián Vásquez, quien estaba cumpliendo condena por otro homicidio.

El cuerpo de la mujer fue hallado en el portamaletas de un auto que conducía el sujeto, tras protagonizar una persecución policial en el centro de Copiapó, región de Atacama. Sin embargo, al verse acorralado, se quitó la vida.

Vásquez se mantenía en la Cárcel de Puente Alto cumpliendo condena de 12 años por homicidio calificado, por el asesinato de Vanessa Leal. Cabe recordar que en ese tiempo el delito de femicidio no estaba tipificado en nuestro país.

La víctima de 19 años fue apuñalada en la comuna de Quilicura el 20 de febrero de 2012, luego que terminara una orden de protección tras amenazas de muerte.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sujeto ingresó al inmueble de Leal, tras saltar la reja y escalar hasta el segundo piso. Allí la atacó con un cortaplumas.

El Fiscal Ricardo Peña señaló que la víctima murió producto de una herida cervical que se extendió hasta la tráquea, según consignó BioBioChile.

Luego de 9 años tras las rejas, en julio pasado Vásquez recibió el beneficio de salida desde la Cárcel de Puente Alto. Además, trabajaba en el casino del recinto por su buena conducta. Durante ese periodo, inició una relación con Teresita Ponce, su última víctima.