Actualidad

2021-12-16T17:10:38-03:00 16 Diciembre, 2021, a las 17:10Publicado por: Francisco Quiñones

Hermógenes Pérez de Arce dedicó sentidas palabras tras muerte de Lucía Hiriart: “Fue una gran mujer”

Hermógenes Pérez de Arce y sus sentidas palabras tras muerte de Lucía Hiriart: “Fue una gran mujer”
Agencia UNO

Durante la tarde de este jueves, se confirmó el fallecimiento de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.

El deceso de la expresidenta de CEMA Chile habría sucedido cerca de las 15:00 horas, según indicó BioBioChile.

En ese contexto, en conversación con CHV Noticias, Hermógenes Pérez de Arce, quien es cercano a la familia Pinochet-Hiriart, entregó sus condolencias tras el deceso.

“Lamento mucho el fallecimiento de la señora Lucía, fue una gran mujer, acompañó a su marido durante sus casi 17 años de gobierno”, dijo.

“En todo momento me interesó su coincidencia con las ideas que yo expresaba, así es que siempre me sentí en ese aspecto muy interpretado por ella”, detalló.

Además, agregó que “creo que la influencia de ella en su marido también fue benéfica, porque era partidaria de las mismas ideas que yo, de una sociedad libre”.

“Incluso durante el mandato del presidente Pinochet, había altos funcionarios que pedían que yo dejara de hacer comentarios en televisión de carácter económico por discrepar en un momento en que el gobierno se vio en los años 80 con las políticas de los Chicago Boys, y yo recibí el respaldo de la señora Lucía”, complementó.

Finalmente, Hermógenes Pérez de Arce expresó que “ella no tenía una influencia decisiva en las políticas de gobierno, pero sí tenía opinión propia”.

“En este momento me ha sorprendido la noticia, pero no del todo por este delicado estado de salud en el que estaba, y lamento el fallecimiento de una gran mujer que prestó un enorme servicio al país”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5